viernes, 28 de junio de 2013

The Varukers

 
The Varukers es una banda de hardcore punk de ideal Anarquista formada en 1979 por el vocalista Anthony "Rat" Martin en el Reino Unido . Los Varukers aparecieron en el segundo movimiento británico de punk rock generación con iconos como The Exploited , GBH y Discharge.
Después de la salida bandas punk rock clásicas como The Buzzcocks , Stiff Little Fingers y Sham 69 , The Varukers, entre otros grupos que comenzaron a operar a mediados de 1979 , se caracteriza por un sonido más agresivo y sucio que pronto fue clasificado como hardcore punk .
 

En 1981, el grupo grabó su primer single y jugó para el circuito de pubs de Reino Unido . Con unos recorridos de Europa , en muchos cambios y varios problemas personales, el vocalista y fundador Anthony "Rat" Martin, decide tomar un descanso, y en 1985, The Varukers detuvieron sus actividades.
En 1993, Rat decidió renovar The Varukers, sigue en vigencia hasta el día de hoy. En 1994 firmó la vuelta en el estudio con el sencillo "Nothing's Changed" en 1995 y volvió a grabar varios clásicos en el álbum Still Bollox, But Still Here! con esto venian tres años de gira por gran parte de Europa, Japón , Australia y EE.UU.
 

En 1997, finalmente, un álbum de nuevas canciones fue lanzado Murder.
En 2000, grabaron un nuevo álbum How Do You Sleep??? , seguido de nuevas giras en los EE.UU. y Europa.
 
Discografía:
 

Agnostic Front

 
Agnostic Front, inicialmente conocida como Zoo Crew, es una banda estadounidense de hardcore punk, perteneciente al denominado New York hardcore o NYHC.
Formada en 1980 por el guitarrista Vinnie Stigma, cuyo nombre verdadero es Vincent Cappucchino, bajo el nombre Zoo Crew reclutan al cantante Roger Miret, al poco tiempo son agregados Ray Barbieri, alias Raybeez, ex Warzone, como baterista y Adam Moochie como bajista, cambiando el nombre de la banda a Agnostic Front. En 1983 es grabado el primer EP tituladoUnited Blood bajo el sello discográfico Last Warning Records.
En 1984 es editado el primer larga duración Victim in Pain. Rob Kabula toma la posición de bajista mientras Dave Jones se encargaba de la batería, siendo sustituido por Jim Colleti. Éste álbum posicionaría a la banda como una de las más representativas del New York Hardcore junto a bandas como Cro-Mags y Murphy's Law, con los cuales compartieran escenario en el CBGB.
 

A pesar de las dificultades causadas por cambios constantes en la alineación y otros problemas, en 1986 es lanzado Cause for Alarm por Combat Records, éste álbum contiene influencias del thrash metal de manera similar a lo que hacían agrupaciones como Suicidal Tendencies, D.R.I. y S.O.D., esto marcó el rumbo que la banda tomaría para sus posteriores producciones, enraizadas en el sonido crossover thrash.
Con otra alineación, la banda lanzó Liberty and Justice For... en 1987, dejando de lado las influencias del thrash para producir un sonido más emparentado al hardcore punk. Tiempo después del lanzamiento del álbum en vivo Live at CBGB Miret fue arrestado por posesión de drogas, durante el tiempo que pasó en prisión escribió nuevas canciones mientras Stigma y la banda se presentaban en Europa por primera vez. Las letras escritas por Miret durante su estadía en la cárcel dieron forma a lo que seríaOne Voice, album lanzado en 1992, contando con la participación de miembros de Sick of It All y Madball, siendo el hermano de Miret, Freddy Cricien, vocalista de ésta última.
Poco tiempo después del lanzamiento de One Voice la banda decide separarse, presentándose por última ocasión en diciembre de 1992 en el CBGB. En 1993 Last Warning es editado, el cual contiene la presentación en el CBGB de 1992 y el EP United Blood.
 

En 1997 la banda es re-formada, siendo Stigma y Miret acompañados por Rob Kabula y Jimmy Colletti, ésta alineación grabaría el primer álbum para el sello Epitaph Records en 1998, llevando por titulo Something's Gotta Give, ese mismo año editan Puro Des Madre, donde versiones de Gotta Go, Believe y Voices del álbum Something's Gotta Give son ejecutadas con letras en español, después lanzan Riot, Riot, Upstart en 1999, para posteriormente lanzar Dead Yuppies en 2001. Los álbumes editados posteriormente al regreso de la banda contaron con ventas aceptables y críticas positivas debido al sonido influenciado en el hardcore punk y el oi!.
Al terminar el contrato con Epitaph Records la agrupación graba Another Voice, álbum producido por Jamey Jasta, vocalista del grupo Hatebreed, y lanzado por Nuclear Blast con un sonido emparentado al metalcore de bandas como los mencionados Hatebreed. Siguiendo la línea del anterior álbum, Warriors es editado en 2007 contando con la producción de Freddy Cricien y una alineación con los dos miembros originales Roger Miret y Vinnie Stigma junto a Joseph James en la segunda guitarra, Mike Gallo en el bajo y Steve Gallo en la batería.
 
 
 Discografía:
 

martes, 25 de junio de 2013

The Exploited


The Exploited es una banda de hardcore punk de Edimburgo, Escocia, formada entre finales del año 1979 y principios de 1980 activa hasta el día de hoy. A pesar de ser una banda icónica del hardcore punk británico (también llamado UK82), a lo largo de su trayectoria ha pasado por diferentes estilos, empezando por un punk claramente influenciado por el llamado street punk en sus primeros EP y su disco debut de 1981, Punk's Not Dead, para luego decantarse por el hardcore punk (que contenía riffs de thrash metal) que se convertiría en su sello distintivo durante la década de 1980 (destacando los álbumes Troops of Tomorrow, de 1982, Let's Start A War..., de 1983, y Horror Epics, de 1984). Desde finales de aquella década, el estilo de la banda variaría hacia un crossover thrash a partir del LP Death Before Dishonour y continuando con los álbumes The Massacre, Beat the Bastards y Fuck the System (1987,1990, 1996 y 2003 respectivamente). En la actualidad están considerados, junto a GBH y Discharge, como uno de los tres grandes del hardcore punk británico.


Influenciados por el surgimiento del punk de finales de los años 1970 y en particular por el incipiente movimiento Oi! (aún no conocido con ese nombre), Wattie Buchan, que había pasado unos años sirviendo en las Fuerzas Armadas Británicas, así como John Duncan, Gary McCormack y Dru Stix deciden formar su propia banda, más que nada como una forma de combatir el aburrimiento además de haberse percatado por medio de Sex Pistols, The Damned y UK Subs, entre otros, de que no era necesario ser grandes músicos para subirse al escenario y editar discos. Hay una serie de rumores acerca de que esta agrupación fue precedida por una anterior, que incluía al hermano mayor de Wattie, Terry, en las voces y unos efímeros miembros (Hayboy Steve en la guitarra, Mark Patrizio en el bajo y James "Jimbo" Park en la batería), pero que habrían dejado la banda al perder interés en la música, para ser luego reemplazados por la primera alineación "oficial" de The Exploited, con los citados Wattie, Big John Duncan, Dru Stix y Gary McCormack. Cabe destacar que el primer sencillo de la banda, Army Life, de 1980, fue grabado con Wattie en las voces, Dru Stix en la batería, Hayboy en la guitarra y Mark en el bajo. Según la misma banda, esos primeros Exploited no serían necesariamente los mismos que seguirían adelante sino que sería una banda anterior de la cual sólo tomaron el nombre, The Exploited («los explotados»). Por otro lado ese mismo año editarán otro sencillo, Exploited Barmy Army, ya con la banda "oficial" conformada.


Como sea, ya a principios de 1980 The Exploited inicia una fuerte actividad en la naciente segunda oleada del punk británico (conocida también como UK82, «No Future Punk» o «UK Hardcore Punk»), dando conciertos, editando sencillos y congregando un número relativamente grande de seguidores. Además de punks, skinheads y herberts componían la audiencia de la banda, ya que desde un principio The Exploited se declararía partidario de la unidad de punks y skinheads, razón por la cual muchos considerarían a The Exploited como una banda Oi!, llegando a incluirlos en algunas compilaciones del género (como el seminal Oi! The Album, Lords Of Oi! y otros). No obstante, siempre se autodenominaron punk. A pesar de que la imagen de The Exploited y en especial de Wattie, con su mohicano rojo, botas Dr. Martens y chaqueta de cuero, ha permanecido en el imaginario colectivo de sus seguidores, en sus inicios la banda llevaba una estética más cercana a la de los primeros punk: pelos cortos y teñidos, poleras de Vivienne Westwood y Dr. Martens además de alfileres.


Discografía:

1981 - Punks Not Dead
1982 - Troops Of Tomorrow
1983 - Let's Start A War
1984 - Horror Epics
1987 - Apocalypse Tour '81
1987 - Death Before Dishonour
1987 - Totally Exploited
1990 - The Massacre
1996 - Beat The Bastards
2003 - Fuck The System
2004 - Twenty Five Years Of Anarchy And Chaos
2005 - Singles Collection

The Dictators

 
The Dictators es una banda de proto punk y punk rock de Estados Unidos formada en Nueva York en 1973 esta junto a otras bandas son una de las precursoras del "punk rock" que posteriormente nacería en USA.
 

The Dictators comenzaron como un cuarteto al unirse el bajista y cantante Andy Shernoff, los guitarristas Ross Friedman y Scott Kempner, y el batería Stu Boy King. Fue esta formación, junto con su amigo/colaborador y "Arma Secreta" Handsome Dick Manitoba, la que grabó el álbum de debut The Dictators Go Girl Crazy! para Epic Records que fue producido por Sandy Pearlman y Murray Krugman, conocidos por su trabajo con Blue Öyster Cult. Aunque el disco no produjo muchas ventas, actualmente está considerado el álbum más importante grabado por una banda de punk neoyorkina.
 
 
Discografía:
 

Jello Biafra And The Guantanamo School Of Medicine


La ultima encarnación de la para muchos autentica actitud punk vuelve el 2009 con un esperado combo sonoro encabezado por el emblemático Jello Biafra, un inextinguible Ralph Spight (guitarra) de Victims Family, temporalmente Billy Gould (bajo) de Faith No More, Kimo Ball (guitarra) de The Freak Accident y Jon Weiss (batería) de Sharkbait.


El sonido característico con inspiración punk, space rock y surf es representado como una refrescante aproximación para el siglo 21 que sin embargo mantiene ese espíritu tan propio del trabajo de Biafra. Si a todo eso le sumamos el sarcastico guiño inconformista de sus letras e incluso el arte que acompaña todo lo que viene de la mano de Alternative Tentacles aun tenemos esperanza para ''no rendirnos'' como se titula el tema (I Won’t Give Up) que cierra su album debut The Audacity Of Hype (2009)


El segundo disco de la banda, el EP Enhanced Methods Of Questioning (2011) reúne los temas de la sesión para el primer álbum ademas de un cover que resulta mas bien un homenaje a The Deviants y su Deviation Street.

Discografía:

2009 - The Audacity Of Hype
2011 - Enhanced Methods Of Questioning
2012 - Shock-U-Py! (EP)
2013 - White People And The Damage Done

Bad Religion

 
Bad Religion es una banda de punk rock estadounidense fundada en 1979 en el sur de California por Greg Graffin (voz), Jay Bentley (bajo), Jay Ziskrout (batería) y Brett Gurewitz (guitarra). La banda ha contado con diferentes alineaciones a lo largo de sus 34 años de existencia, siendo Graffin el único miembro que ha sido constante; no obstante, la banda cuenta hoy en día con tres de sus miembros originales: Greg Graffin, Brett Gurewitz y Jay Bentley.
Se les adjudica comúnmente haber guiado el resurgimiento del punk rock y de haber inspirado bandas pop punk durante los últimos años de la década de 1990, así como también de haber influenciado a lo largo de su trayectoria a un gran número de músicos del punk y del rock.
Son conocidos particularmente por su sofisticado uso del estilo, metáfora, vocabulario, iconografía y armonías vocales (los denominados por la banda como oozin' aahs); esto último consagrándolos como pioneros del naciente hardcore melódico. Sus letras suelen ser reflexivas en torno a sentimientos personales, ideologías de vida y responsabilidad social.
Su primera realización consistió en un EP, titulado simplemente "Bad Religion", bajo el sello Epitaph Records, de dominio del mismo guitarrista Gurewitz. Después de variadas apariciones en discos compilatorios de bandas locales, Peter Finestone toma el puesto de baterista. En 1982 editan su primer álbum llamado "How Could Hell Be Any Worse?", grabado en Hollywood, el que creó rápidamente un creciente interés nacional. Este disco, por sí solo, puede ser considerado la génesis del punk revival en los EEUU que culminó con el arrollador y millonario despliegue de bandas del nuevo punk rock de principios de los 90's como Green Day y The Offspring.
 

Al año siguiente con "Into The Unknown", provocaron una fuerte desilusión en los fans ligados al hardcore por el énfasis en las texturas hechas por los teclados. En 1984 con Graffin como único sobreviviente de la banda, éste la rearma junto a Greg Hetson (quién aún militaba en los Circle Jerks) y Tim Gallegos, guitarra y bajo respectivamente, más el baterista Finestone y regresan con el EP, "Back To The Known". Después de un largo período de inactividad, en 1988 reaparecen junto a Gurewitz y bajo su sello Epitaph editan el elepé "Suffer", que obtiene excelentes críticas, con su intensa mezcla de punk-rock y muy importante, de letras elaboradas e inteligentes. No por nada Gregg Graffin estudiaba en un Phd. Universitario en paleontología. De ahí en adelante vendrían los grandes elepés de la banda bajo este sello como "No Control" (1989), "Against The Grain" (1990), "Generator" (1992) y "Recipe For Hate" (1993). En vista que estos discos los llevaron de gira por Europa en que fueron descritos como héroes conquistadores del nuevo punk californiano, ese mismo año la banda firma con el sello Atlantic Records, editando en 1994 su debut con una compañía grande titulado, "Stranger Than Fiction" que se convirtió en el disco más exitoso de la banda y marcó la primera ocasión en que Bad Religion se ponía en las manos de un productor grande como Andy Wallace.
 
 
Otra de las cosas que empieza a brillar dentro del estilo Bad Religion es el cuidadoso trabajo de Gregg Graffin en las armonías vocales de todos los temas, al punto que al día de hoy se ha hecho de este recurso una marca registrada del grupo. Al poco andar, Gurewitz se retira para dedicarse de tiempo completo a su trabajo en el sello Epitaph Label, en donde produce a bandas tan exitosas como Offspring, con quienes llegó a vender 8 millones de copias por esa placa conocida como "Smash". En 1996, ya sin Gurewitz, editan como quinteto (Graffin, Hetson, Bentley, el nuevo guitarrista Brian Baker, quién finalmente llegó para quedarse y el baterista Bobby Schayer) "The Gray Race", producido por el ex The Cars Rick Ocasek, y en 1997 el álbum en vivo "Tested". En 1998 editan el elepé "No Substance", que los lleva a participar en el Vans Warped Tour 1998 y posteriormente a su segunda gira en Latinoamérica. Luego en el 2000 publicaron el disco "The New America", confirmando a Bad Religion como una de las bandas más destacadas del punk-rock norteamericano y maestros innovadores en su género.
Posteriormente, en el 2002, lanzaron una nueva producción llamada "The Process Of Belief", que marcó el regreso de Brett Gurewitz a la banda y el reencuentro con el sello Epitaph, disquera que habían abandonado en 1993 tras el álbum "Recipe For Hate".
 

El seis de agosto del 2004 salió su 13º disco llamado “The Empires Strikes First”, siguiendo la misma temática de críticas sociales, enfocadas en especial a la religión y política. Siguiendo bajo el alero de Epitaph. Luego de más de una decena de trabajos a su haber, la banda en el mes de marzo de 2006 lanza su primer DVD titulado “Live at the Palladium”, una recopilación de shows realizados en el mítico Palladium en el 2004. El DVD contiene grabaciones de recitales en vivo, una galería fotográfica, largas entrevistas a sus integrantes y videos musicales del grupo.
Lo que sería su ultimo material es el disco “New Maps of Hell”, su décimocuarta producción, el cual salió a la venta el 10 de Julio de 2007. Con este disco se conmemora a la vez el 25 aniversario desde la salida de su primer álbum “How Could Hell Be Any Worse?”. Este disco de Bad Religion recibió excelentes críticas y una respuesta muy positiva por parte de sus seguidores, demostrando unas ves más que Greg Graffin y compañía están vigentes y con ganas de seguir sacudiendo oídos con líricas inteligentes y un mensaje crítico directo a jóvenes, y los ya no tan jóvenes.
 

En 2010 la longeva agrupación de punk rock celebra sus 30 años, con la edición de “30 Years Live” un disco en vivo que alberga sus más aclamados éxitos punk más dos temas inéditos, ‘Resist Stance’ y ‘Won’t Somebody’ que tendrían cabida en su proyecto “The Dissent of Man”, su décimoquinta placa, que salió al mercado en septiembre bajo Epitaph Records, siguiendo la línea contestataria pero reflexiva del enérgico combo punk comandado por Graffin.
 
Discografía:
 

Agent Orange


Agent Orange es una banda de punk de Fullerton, California (no se han de confundir con el grupo punk holandés del mismo nombre).


Fueron una banda de Surf-Rock desde la década de 1980 y al principio ganaron atención con su canción Bloodstains la cual escribieron para un álbum compilatorio local.
Agent Orange ha sido una gran influencia en la escena punk, siendo una de las primeras bandas en explorar lo que más tarde sería conocido como Skate-Punk. La banda sigue en activo con pocos cambios en sus miembros.


Discografía:

1981 - Living In Darkness
1986 - This Is The Voice
1996 - Virtuallly Indestructible
2000 - Greatest & Latest

lunes, 24 de junio de 2013

Discharge

 
Discharge es una influyente banda de hardcore punk de origen inglés. Su música fue crucial para el desarrollo del hardcore inglés, más conocido como UK82, el thrash metal, el crust punk, el grindcore y varios subgéneros del metal extremo. Su música se caracteriza por su pesadez altamente rítmica, distorsión y atonalidad en las guitarras y una voz crudamente gritada, similar a un discurso político. Su temática está fuertemente arraigada al anarquismo, pacifismo y al desarme.
Discharge se formó en 1977 con una alineación original que incluía a Terry 'Tez' Roberts las voces, Tony 'Bones' Roberts en guitarra, Roy 'Rainy' Wainwright también a la guitarra, Nigel Bamford en bajo y Akko a la batería. Al poco pasar, Nigel Bamford dejó el grupo, y Rainy se encargó del bajo. Esta formación sonaba muy similar a los Sex Pistols, pero sólo registró un demo. La formación y el sonido cambiaron en 1979. Entonces pasó a ser: Kelvin 'Cal' Morris en vocal, Bones en la guitarra, Rainy en bajo y Tez en la batería. A esta muchos consideran como la formación "clásica" de Discharge.
 

El pesado, retorcido, y demoledor sonido de la guitarra y los anti-melódicos gritos y chillidos del vocalista de esta nueva alineación llevaron a la banda a ser conocida como una de las principales influencias de lo que sería el thrash. Sus canciones giraban en torno al anarquismo, libertad y pacifismo y sus temas trataban de mostrar las terribles consecuencias de la guerra nuclear y la enferma sociedad consumida por el capitalismo.
El enfoque lírico también ayudó a agregarle poder a la crudeza de su temática. A menudo, el sonido de las canciones de Discharge consistían en mensajes con un repetitivo tono agresivo y gutural que buscaba expresar con fuerza lo que querían decir. Quizás uno de los ejemplos más claros de esta idea lo podemos encontrar en la letra de la canción "Free Speech for the Dumb" (Libertad de expresión para el mudo) que no hace más que repetir el mismo título de la canción misma. Lo que también fue importante para la expresión política y social de la banda fue el tema artístico que usaron en sus álbumes, donde se representaba la crudeza de la guerra utilizando un iconónico blanco y negro en alto contraste en las fotografías.
 

En 1980, Discharge firmó con Clay Records, publicando el single "Realities of War," que apareció en los charts independientes de Reino Unido. Después de que ese mismo año se publicase el EP, Discharge pasó por varios cambios de formación. El baterista Tezz se fue para ser remplazado por Dave "Bambi" Ellesmere (antiguo The Insane) antes de que se grabase "Why". En 1982, Discharge publicó un larga duración titulado Hear Nothing See Nothing Say Nothing, que llegó a aparecer en los charts de ventas.
Para el EP "Never Again", Discharge sufrió un nuevo cambio de formación. Gary Maloney de Varukers sería quien ocupase el sillin de baterista esta vez. Bones se marchó antes de Warning..., que fue cuándo Discharge empezó a verse más influenciado por el heavy metal. En 1985, con la publicación de Ignorance volvieron a cambiar de formación. Entonces la banda fue acercándoce a un sonido cada vez más y más metálico. Su siguiente álbum de larga duración, Grave New World, mostraba incluso ramalazos glam metal debido a los falsetes de la voz del vocalista Kelvin "Cal" Morris. Sin embargo, para el año 2002 la formación clásica se reunió para la publicación del disco Discharge.
Ese mismo 2002, Hear Nothing See Nothing Say Nothing fue elegido como el álbum número uno de punk rock de todos los tiempos, en una encuesta hecha por la revista Terrorizer.
 
 
Discografía:
 

sábado, 22 de junio de 2013

GBH

 
Charged GBH (o más conocidos, simplemente, como GBH) es una banda británica de hardcore punk nacida en Birmingham, en el año 1978. La banda nació con el nombre de GBH y fue formada por Collin Abrahall, Colin 'Jock' Blyth, Sean McCarthy, y Andrew Williams. Son considerados pioneros del hardcore punk en el estilo de bandas como Discharge, Broken Bones, The Exploited, y The Varukers.
 

La banda utilizó el nombre de GBH en relación a una ley británica (Grievous Bodily Harm G.B.H.) y añadieron el "charged" para diferenciarse de otra banda que se llamaba igual que ellos. Durante más de tres décadas, GBH ha grabado nueve álbumes de estudio y se han labrado una importante reputación entre los grupos de punk ingleses a base de giras y apariciones en discos recopilatorios.
En su último álbum de 2002, Ha Ha, aparece su éxito "Crush 'Em", que fue incluido en el videojuego de skateboard Tony Hawk's Underground.
 
Discografía:

Los Miserables

 
Los Miserables es una banda punk surgida en la comuna de El Bosque, en Santiago de Chile. Se forma el 26 de junio de 1990, como una forma de protestar contra la dictadura de Augusto Pinochet y la nueva democracia. Su tendencia musical en ese entonces se enfocaba en la música punk con lírica política, inspirados en bandas como The Clash, La Polla Records, Kortatu, etc. En ese año graban su primer demo titulado "Ritmo Marginal" y tienen su primera tocata teloneando a la emblemática banda del punk "Fiskales Ad-Hok", en el Cuerpo de Bomberos de La Bandera.
En 1991 editan su primer disco con el sello independiente Liberación y se titula ¿Democracia?. Poco a poco se hacen conocidos en el ambiente punk local, lo que los lleva a firmar el 7 de septiembre con el sello Alerce, luego de haber sido estafados por su sello anterior.
En 1992 lanzan su disco Futuro esplendor, dando a conocer singles como "Declaración de intransigencia". El lanzamiento se lleva a cabo el 11 de diciembre, en la comuna de El Bosque, ante dos mil personas.
En 1993 lanzan su disco Pisagua 1973, que era una reedición del disco ¿Democracia? con dos canciones nuevas. Se dan a conocer canciones como "Hey usted" y "Pisagua".
En 1994 lanzan su disco Te mataré con amor, disco menos punk pero más potente, con letras polémicas que aludían a ETA, la Intifada, los presos políticos, las barras de equipos de fútbol, etc. Este disco incluía el tema "Plegaria a un labrador" de Víctor Jara, convirtiendo a los Miserables en la primera banda punk en tributarlo. El lanzamiento del disco fue hecho exclusivo para periodistas e invitados en la Sala SCD. Fueron muy mal recibidos por la prensa, catalogados de soeces.
 

En 1995 lanzan su primer disco en vivo titulado "Pirata". Allí participa Fermin Muguruza en la interpretación de "Nicaragua Sandinista", canción de Kortatu de la cual es autor.
En 1995 lanzan su primer disco exclusivo de covers titulado Sin dios ni ley, homenajeando a grupos punk y ska del gusto de la banda. De ahí salieron temas como "Tu Alma Mía" de Todos Tus Muertos o "Quiero ver" de La Polla Records. A finales de este año se unen a la banda Alvaro Prieto y Francisco Silva, tocando por primera vez en el Court central del Estadio Nacional. En 1997 es lanzado ese mismo año por la banda, titulado Cambian los payasos... pero el circo sigue. De este disco salieron canciones que se dieron a conocer masivamente como "Los dos gallos" (en ese tiempo llamada "Gallo Rojo") o "N.N".
En 1998 pasan a la multinacional Warner Music, específicamente a su filial Bizarro Records. Graban su disco Miserables (también conocido como Disco negro) en País Vasco junto al productor de La Polla Records, Marino Goñi, quien influye en su estilo musical. De un sonido rudimentario y básico, pasan a dotar de potencia a su música. De ese disco aparecieron temas emblemáticos de la banda como "Skada vez peor", "Progreso", "Leo Catán" o "Al otro lado del sol".
En ese año, Claudio García (líder del grupo) sufre de la bacteria asesina en su pierna, al volver a Chile. Durante el tiempo en que estuvo indispuesto, su lugar en la batería fue tomado por Cristóbal González, baterista de Santo Barrio.
 

En 1999, "Tribi" deja la banda. Claudio por su pierna debilitada, decide no tocar batería y dedicarse a la voz líder. Es integrado Rodrigo "Rorro" Silva a la batería, hermano de "Fiko". Ese año, con el regreso de Claudio, graban en vivo su disco Retroceder nunca, en la Discotheque "Laberinto". Ese mismo año lanzan su disco en vivo titulado Rendirse jamás, el cual explora versiones acústicas de sus canciones emblemáticas. Ambos discos serían recopilados en el año 2000, extrayendo las mejores canciones, en el disco Retroceder Nunca - Rendirse Jamás.
En el 2000 lanzan Date cuenta, con una sonoridad similar a su disco Te mataré con amor, con canciones muy potentes, letras políticamente potentes, claramente de la izquierda política. De ese disco salen temas conocidos como "Atrapado" o "Chow Chow Sen" (cover de la canción "El Scorcho" de Weezer, arreglado por Patricio Silva).
En el 2001 lanzan Gritos de la Calle, un disco que lo hace volver a sus inicios en cuanto a lo musical. De ese disco salen temas conocidos como "Carta Marina" o "Decomiso".
Luego de su presentación en las Raras Tocatas Nuevas de la Radio Rock and Pop, lanzan su disco Pasión de multitudes 2003, en el cual, sus catorce temas tienen una temática de comparación del fútbol con la realidad actual del país.
En el 2004 lanzan su DVD en vivo titulado Por los que ya no están, junto a un disco recopilatorio llamado El ruido de nuestras vidas donde aparecen temas tanto inéditos como también canciones emblemáticas del grupo, en vivo y en estudio. En este disco podemos destacar el single inédito "La noche".
 

En el 2005 lanzan un nuevo disco de covers titulado La voz del pueblo (en alusión a una frase emitida por un intérprete latinoamericano en el Festival de Viña). La diferencia con Sin dios ni ley, es que tributan a intérpretes más bien contestatarios, pero musicalmente distintos al punk y rock político que ellos realizan, se destacan en este disco, resaltando autores de la Nueva Trova Cubana y Nueva Canción Chilena, como Víctor Jara, Violeta Parra, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés. Se destacan: "Te doy una canción" (Silvio Rodríguez), "Te recuerdo Amanda" (Víctor Jara) y "Noticiero crónico" (Óscar Andrade).
En el año 2006 lanzan su producción 7 pecados capitales, que se destaca entre otros por la incorporación de bronces en algunas de sus canciones y por incorporar siete temas de las bandas alternativas de los integrantes del grupo ("Perro Loko", de Francisco Silva y Patricio Silva; "Tuareg", de Claudio García; King of Way, de Óscar Silva). Ese año también celebraron sus quince años de trayectoria musical con un gran concierto que tuvo como invitados a Machuca y Los Violadores, desde Argentina.
En el año 2007 destaca su exitosa participación en el festival "Vive Latino Chile 2007". El 11 de septiembre lanzan el disco Luna, en donde según ellos mismos "muestran el sufrimiento que hasta el día de hoy viven miles de personas que en aquel 11 de septiembre de 1973 eran niños y debieron vivir una guerra que no era suya".
 

En 2009 lanzan su nuevo disco titulado Alegria y subversión, en el cual plasman con mucho ímpetu su visión sobre la realidad social chilena y cuyas letras están apoyadas por el humorista Pedro Ruminot. El lanzamiento del disco se realizó el martes 23 de junio en la sala SCD de Vespucio.
En el año 2010, la banda graba un Tributo a La Voz de los '80 de Los Prisioneros, reconocido como uno de los álbumes chilenos más importantes (y, según declaraciones de la propia banda, "el disco más importante del rock chileno").
 
Discografía:
 

jueves, 20 de junio de 2013

Parabellum

 
Parabellum es una banda de música que se formó en el año 1985 en Baracaldo (Vizcaya). En su formación más estable estuvo compuesta por cuatro miembros: Juan Carlos Lera, Josu Korkostegi, Lino Prieto y Txetxu Martínez.
El primer concierto con el nombre de Parabellum tuvo lugar en Baracaldo en el 85 y lo dieron Lera, Josu, Lino y Juanan, aunque después quedó la formación de los tiempos del "bunker" (local compartido por grupos de la época en la margen izquierda como: Distorsión, Yo soy Julio César, Putakaska...). Txisko, Josu y Txetxu hicieron muchos conciertos y grabaron el disco No Hay Opción en 1987.
Durante la segunda gira por Suiza se graba en 1991 Bronka En El Bar. Tras la edición de este disco el trabajo del grupo empezó a ser reconocido. Gracias a eso daban más de 50 conciertos al año. Fue la época dorada de la banda.
 

En el año 1992 grabaron el video de Envenenado de la mano de Manolo Gil que consigue un gran éxito de crítica. En las listas de radio siempre había un single de Parabellum y los conciertos eran multitudinarios.
Hace Falta en 1993 no hace sino encumbrar al grupo, los conciertos se suceden sin descanso. La banda hace su tercera visita a Suiza y el tema La Lokura está seis semanas como nº 1 en el Top Gaztea de Euskadi Gaztea.
Tras otro año y medio sin parar el grupo decide volver a sus planteamientos básicos con el disco Txarriboda. Disco no muy bien acogido por el público.
Tres años más de conciertos y la banda decide dar el salto al resto del Estado fichando a Zero Records y grabando Adelante Sin Cabeza en 1998. A pesar de que las críticas de este disco son magníficas tanto por los temas como por el hecho de estar grabado en directo en un teatro sin público. La salida del disco coincide con un momento político poco favorable. El boicot de los medios de comunicación estatales se hace presente haciendo difícil la promoción del grupo, lo que lleva a Txetxu y a Lera a desanimarse y a plantear su salida de la banda sin previo aviso en diciembre de 1998.
En lugar de seguir con otros guitarras Josu y Lino deciden hacer un paréntesis y se dedicarse a otros proyectos.
 

En el 2003 Lino, Josu y Lera deciden dar otra oportunidad a Parabellum. A pesar de la ausencia de Txetxu, sustituido por Pedro de la Osa (Gris Perla, MDH, Bulldozer...) la banda sigue teniendo un directo intenso y cañero.
Desde finales de 2005, Josu Korkostegi (batería y cantante) también es el batería de la banda Macarrada.
En marzo de 2012 dieron su último concierto hasta el momento; un concierto en acústico.
 
Discografía:
 

Rude Boys

 
Desde México viene este grupo de Ska, los Rude Boys. Tienen unas letras muy buenas, en general sobre protesta sobre la situación del país, hablan sobre política, discriminación, pobreza, trabajo, etc.
Fego creo a Rude Boys, tratando de darle otra perspectiva de lo que entonces se conocía como ska, se le unen Luís y Fabián quienes pasan rápido y dán su espacio a el Gordo y el Takechi siendo estos más constantes y creyendo en este proyecto. Con el trabajo realizado encuentran una oportunidad para salir del campo a la ciudad (cabe mencionar que surgen de un medio rural), misma que les permite tocar en el ya extinto local de las costureras con bandas de punk y HC, mismos que los aceptarían como una banda de las suyas o del circuito a partir de ahí el grupo se gana un espacio entre la banda punk y skin, gracias a la temática que se maneja en las canciones.
 
Discografía:
 

SubHumans

 
Los SubHumans fueron una banda inglesa que se formo en Trowbridge y Melksham, ambas del area de Wiltshire en 1980.
Dick lucas, se unio a los Subhumans de forma posterior, habia formado parte del grupo, tambien punk, The Mental. En el grupo tambien habia miembros de los The Stupid humans.
Subhumans lanzo una demo en 1981, poco despues de la formacion del grupo, esta demo fue escuchada por los miembros de Flux and pinks Indians (despues de haber sido enviado por graham Burnett del fanzine de "New crimes"), que quedaron tan impresionados con el sonido de estos que les ofrecieron poder grabar con su recien formado sello discografico. Poco despues SubHumans empezo a lanzar material desde su propio sello, Bluurg.
En un principio las letras de Dick Lucas tenian una orientación mas politica, posteriormente variaron un poco, y Subhumans comenzo a cantar canciones mas relaccionadas con la conciencia social, el entendimiento entre la gente, la comunicacion activa,etc.
 

Subhumans se disolvierona finales de 1985. Lucas formo Culture shok en el 86, y Citizen fish en los 90. subhumans tubieron una reunion y decidieron volver a unirse para dar conciertos en 1991, y una gira mas amplia en el 98, su recorrido incluyo Reino Unido y EE.UU y se convirtio en un semiretorno de la banda, incluyendo al menos dos giras de America del Norte.
Subhumans registro un nuevo album, llamado Riot Interior, y la autolanzaron con su sello Bluurg en septiembre del 2007. Hicieron giras por Europa durante el 2007.
 
Discografía:
 

Tarzán y su puta madre buscan piso en Alcobendas

 
Este grupo de punk madrileño debe gran parte de su fama, sobre todo fuera de los círculos de aficionados al punk, a lo impactante de su nombre original.
Iniciaron su andadura en 1985 y se pueden considerar como los iniciadores de la música Hardcord en Madrid. Para definirles mejor se puede afirmar que es una banda basada e el punk-HC melódico, música altamente energética pero sin perder la melodía, con un alto contenido reivindicativo pero sin caer en lo panfletario. Fueron además uno de los grupos iconos del movimiento "okupa" en la capital, y sus letras siempre han abanderado el anti-sistema.
En 1988 editaron su primer trabajo, un split compartido con los Olor a Sobako titulado 'Madrid que bien resistes'.
Cuatro años mas tarde, en 1992, de nuevo compartiendo disco, en este caso con Sin Dios, lanzan 'Ruido anticapitalista', quizás su trabajo mas reconocido con un sonido totalmente ochentero, contenía los temas 'La contraseña de los cobardes', 'El empresario', '500 años', 'Si te encuentras la verdad', 'Rock del sur', 'Tercer mundo', 'En nombre del progreso', 'El mejor de los mundos', 'Intifada', 'Ulrike meinhoff' y 'Esta vez es de verdad'. Se vendieron unas 3000 copias y sus letras hablaban de "movimiento social", desencanto y escepticismo frente a la sociedad actual, y un fuerte toque de "revolución social", como se puede apreciar en sus costantes insultos a las fuerzas policiales. El disco que es de sus origenes corresponde a su etapa más dura.
 

Durante la década de los 90 llegaron a editar dos trabajos mas, 'Rompe la norma' (1994) y 'Pero no es loco ni es violento...' (1997), momento en el que hacen un parón.
En 2002, cinco años después de su anterior trabajo, la banda reduce su nombre a tan solo Tarzán... para volvel a la escena discográfica con un álbum llamado 'Principio Activo', en el que presentan una evolución en su sonido y letras, utilizando bases rítmicos potentes y riffs de guitarra marcados, y en cuanto a la temática ahora transmiten un sentimiento desencantado aunque aún siguen siendo batalladores.
 
Discografía:
 

lunes, 17 de junio de 2013

Total Chaos


Total Chaos es unbanda de Pomona, East LA County , California , formada en 1989.
Formada en 1989, la primera línea de total caos hasta consistió vocalista Rob Chaos, el guitarrista Gary Doom, el bajista Joe E. Bastard y Gearbox baterista, en 1991, la banda grabó su primer Demo titulada Punk Invasion , seguido de los 7 "EP Nightmares en 1992 . En 1993, la banda grabó su álbum debut We Are the Punx, We Are the Future, poco después de Gary deja la banda, siendo reemplazado por Ronald McMurder.
Epitaph Records decidió firmar con la banda para liberar el álbum de 1994 Pledge of Defiance. Para apoyar el lanzamiento, la gira fue con The Mighty Mighty Bosstones . Tras el final de la gira, un segundo álbum para Epitaph Records fue creado en 1995,Patriotic Shock, añadiendo a Germ como segundo guitarrista, una vez más, la banda hizo una gira , esta vez con Battalion of Saints, debido a la fuerte mensaje contra el racismo y temas socio-políticos, la banda se enfrentó a las organizaciones racistas y nacionalistas en los espectáculos y la prohibición del álbum en Japón . En el verano de ese mismo año Total Chaos visitó Europa por primera vez, con un nuevo guitarrista principal, Shawn Smash en Alemania para el Chaos Days festival, conocido por el medio ambiente a menudo violentos.


En 1996, Rob Chaos, Joe E. Bastard y Shawn Choque reclutan a Suzy Homewrecker en la batería para grabar un nuevo álbum titulado Anthems From the Alleyway, este álbum se distingue de la anterior por el punk rock influenciado de los años 70. En 1997, la banda perdió contacto con Epitaph Records durante la grabación de demos para el próximo álbum, debido principalmente a la rehabilitación de drogas del fundador de la Brett Gurewitz y comunicación deficiente con el presidente Andy Kalukin, por estas razones la banda decidieron dejar Epitaph Records.
A principios de 1998 Total Chaos disolvió, aunque en septiembre el grupo reformado sin Homewrecker. Total Chaos pidió Traci Michaelz como remplazo en un show, que fue el concierto de reunión en el Teatro Showcase. Continuaron buscando baterista y encontraron Danny Boy Virus y banda firmó con Cleopatra Records y lanzaron In God We Kill en 1999 y la recopilación primeros años 89-93 con los primeros Demos y LP's, volver de gira con Blanks77 en Japon gira en 2000, poco después de que la banda relanza Punk Invasion, lanzado el Reject Records en 2001, con Todd Trash tocando el bajo y Danny Boy Virus en la batería.


En 2002 la banda fue invitada al Warped Tour , con bandas como The Casualties , Pistol Grip , Mighty Mighty Bosstones , Anti-Flag y Bad Religion , entre otros. Tras el final de la gira, regresa el baterista original con la banda, y con el nuevo bajista Charlie Brenes.
El 14 de octubre de 2003, la banda fue designado para tocar en Montreal con The Exploited, pero debido a cuestiones legales, ambos grupos se mantuvieron en la frontera de EE.UU.


Discografia:

1993 - We Are The Future We Are The Punks 12inch
1994 - Pledge Of Defiance
1995 - Patriotic Shock
1996  - Anthems From The Alleyway
1999 - In God We Kill
2000 - The Early Years
2002 - Punk Invasion
2004 - Freedom Kills
2006 - 17 Years Of Chaos
2006 - Electric Lady
2008 - Avoid All Sides
2009 - Rarities & Covers
2011 - Battered And Smashed