viernes, 5 de julio de 2013

D.R.I

 
D.R.I se formaron el 2 de mayo de 1982 en la ciudad de Houston, Texas. La alineación inicial consistía de Spike Cassidy (guitarra), Kurt Brecht (voz), Eric Brecht (batería) y Dennis Johnson (bajo).
El grupo empezó a tocar en la casa de los padres de Kurt y Eric. El ruido que hacía la banda era el motivo de las quejas habituales del padre de Kurt y Eric. Esto llevó a que la banda obtuviera su nombre, al describirles aquél como ''una pandilla de sucios y asquerosos imbéciles (Dirty Rotten Imbeciles)''. Esto fue también la inspiración de la canción Madman, en donde se mostraba un fragmento de una grabación del padre de Kurt y Eric interrumpiendo el ensayo de la banda para quejarse por el ruido que ocasionaban.
Dos meses después de formarse, el 2 de julio de 1982, dieron su primer concierto, en el Joe Star's OMNI, en Houston.
 

Los días 6 y 7 de noviembre de 1982, D.R.I grabaron su primer lanzamiento, Dirty Rotten EP, metiendo 22 canciones en un EP de 7" de 18 minutos de duración. Sólo se sacaron 1000 copias de esta versión del EP, lo que ha hecho de él un objeto raro de coleccionismo. La demanda causó que el EP fuera reeditado como un LP de 12" en 1983, y llamadoDirty Rotten LP.
En el año 1983, D.R.I. se trasladó a San Francisco, donde vivían en su camioneta comiendo en comedores populares entre conciertos. Dennis Johnson renunció a la banda y regresó a su hogar en Texas. Fue remplazado por Sebastian Amok, y al cabo de de pocos meses, D.R.I se hallaban en la gira ''Rock Against Reagan'' junto a MDC, The Dicks,Crucifucks y Dead Kennedys (estos últimos sólo se unieron a los últimos conciertos de la gira). Al finalizar esta gira , Sebastian Amok fue reemplazado por Josh Pappe.
 

Su siguiente lanzamiento fue el EP en 7" de 4 canciones llamado Violent Pacification, en 1984. Después de la gira en el verano de 1984, Eric Brecht se casó y dejó la banda. Fue sustituido por Felix Griffin. También en 1984, una de sus canciones, Snap, apareció en la compilación anti guerra P.E.A.C.E., junto a las de otras famosas bandas de hardcore y punk como Crass, D.O.A., Dead Kennedys y MDC.
El LP Dealing With It salió en marzo de 1985. El grupo realizó muchas giras para promocionar el álbum. En algún momento durante la grabación, Josh dejó la banda. En su lugar, Mikey Offender (bajista de los Offenders) tocó el bajo en el álbum, si bien Spike tocó el bajo en las canciones que Mikey no tuvo tiempo de aprenderse.
Las canciones de Dealing with it tendían ligeramente hacia la dirección del crossover thrash, pero aún mantenían el sonido thrashcore de la banda.
El 26 de abril de 1986 grabaron su concierto en el Olympic Auditorium de Los Ángeles y publicaron el vídeo, que fue titulado Live at the Olympic.
En marzo de 2006 al guitarrista Spike Cassidy (junto con el vocalista Kurt, el único miembro que participa en todos los discos de D.R.I.) le diagnostican cáncer de colon. En la propia página del grupo se pueden hacer donaciones para pagar su tratamiento a través de PayPal. Al parecer, según se puede leer en la página oficial de D.R.I., Spike evoluciona favorablemente.
 

El tema No Sense, del primer álbum de D.R.I. llamado Dirty Rotten EP, está considerado el primero en usar el ritmo blast beats en la batería.
 
Discografía:

No hay comentarios:

Publicar un comentario