miércoles, 15 de mayo de 2013

Embajada Boliviana


Embajada Boliviana nació en la Ciudad de La Plata formada por cuatro adolescentes de distintos barrios de la ciudad, que los unía un punto en común: The Ramones.
En el mes de octubre del año 1992 deciden formar una banda de punk-rock y comienzan a ensayar con Juli en la voz, Cabeza en el bajo, Kuntacu en la guitarra y Matu en la batería.
En diciembre de ese año tocan por primera vez en fiestas de fin de año de secundaria.


En el otoño del 1993 tocan en Bukaro(pequeño Cemento platense ya desaparecido) ante unas cien personas, entrando así en el circuito de rock platense. El resto de este año continúan tocando en bares y en donde sea, ya con un mayor número de temas netamente punk-rock.
A principios del año 1994 comienzan a grabar en una casa, los 17 temas que componen la primera producción independiente titulada simplemente "Embajada Boliviana".
A fines de este año entran a grabar en un estudio de Los Hornos los 13 temas que componen la segunda producción independiente titulada "Perdiendo el Control". Este cassette se vende en algunas desquerías de la plata, pero la mayor distribución la realizan los chicos de la banda.


En marzo del 1997 entran a "El estudio de la Ciudad" a grabar los 13 temas que componen "Quién quiera oír... que oiga", su tercer producción independiente.
El 28 de marzo tocan en Cemento festejando los 10 años de Flema. El 13 de agosto tocaron en el noticiero Impacto a las 7 con Guillermo Andino que sé emitía por América 2, hablaron sobre la clausura del local Cemento, sobre el punk y por último tocaron el tema "Se Va."
Termina el año 1997 con un recital en una cancha de paddle organizado por la banda, debido a la falta de lugares para tocar.
En el mes de Marzo del año 2000, sale el primer CD de Embajada Boliviana denominado "Soñando Locuras".


Discografia:

1994 - Embajada Boliviana
1995 - Perdiendo El Control
1997 - Quien Quiere Oir... Que Oiga
2000 - En vivo en cemento
2000 - Soñando Locuras
2010 - Primeras Grabaciones
2012 - Sensaciones Encontradas

No hay comentarios:

Publicar un comentario