jueves, 18 de abril de 2013

Anarkia Tropikal


Anarkia Tropikal es un sexteto de cumbia villera con letras punk y mucho sentido del humor. Sus canciones son como el capítulo más incorrecto de South Park,mezclado con una iconografía de barricada y la puntería de Los Simpson, esa que entre chiste y chiste ridiculiza a todas y cada una de las instituciones (policía, empresarios, iglesia, medios).
Pueden partir una canción cantando “Oh maestro Satanás/ yo quiero bailar la cumbia/ porque Cristo no tiene ritmo”, o componer un sound romántico titulado “Amor encapuchado”, donde relatan la historia de “dos lumpen enamorados”, que nace al fragor de una barricada. 



Lo más extraño de todo es que la banda nació hace un par de años en los patios de la Escuela de Teatro de la U.C, donde cuatro integrantes de la banda "estudiaban" teatro. Al parecer los van a expulsar por una polémica performance que realizaron durante la semana santa de este año en los patios de esa Escuela.
En ella, un grupo de metaleros satánicos escuchaba Deicide, cuando de pronto un conejo de pascua comenzaba a tirarles dulces del cielo. En eso aparece Jaime Guzmán rodeado de un par de ángeles rubios a calmar todo el asunto. Después, todos juntos (satánicos, conejo, Guzmán y ángeles), se ponían a cantar una canción de misa, dándole la paz a todos los presentes.




Discografia:

2006 - Satán Es Mi Cumbia
2009 - Kumbia Not Dead 
2013 - La Venganza de los Brujos

No hay comentarios:

Publicar un comentario