viernes, 24 de mayo de 2013

Cadena Perpetua


Cadena Perpetua se forma a fines del año 1990, con Vala en guitarra y Voz, Edu en bajo y coros y Gabriel en batería. Luego de un tiempo tocando por el circuito under porteño, editan una producción independiente en cassette, titulada "Cadena Perpetua".
Entre 1993 y 1995 se presentaron como banda soporte de Los Ramones, La Polla Record (en cuatro shows) y Steve Jones, mientras continuaron con los shows en pubs.
El primer disco llegó en el '95, con presentación oficial en el Teatro del Plata de Buenos Aires.
El Chino ocupó la batería en el '96, para continuar con los shows e ingresar nuevamente a estudios, para registrar "Buscando salidas"(1997).


Con este material iniciaron una gira por Venezuela y Estados Unidos, para luego presentar este álbum en Buenos Aires y rodar el videoclip para "Libertad", primer corte difusión.
"Largas noches" es el título del tercer disco (2000), que contiene trece temas. Llegaron a tocar en Cemento y luego emprendieron una gira por el interior del país.
"Malas costumbres", la cuarta placa de la banda, fue editado por Lee Chi Discos en el 2003. Grabado en los estudios Del Abasto al Pasto, la producción artística estuvo a cargo de Ezequiel Araujo (El Otro Yo) y las mezclas fueron hechas por Araujo y Gabriel Ruiz Díaz (Catupecu Machu). El material fue presentado en una extensa gira por la Costa Atlántica y luego en una veintena de shows por el interior del país.


"Demasiada intimidad" fue registrado a mediados de 2006, con la producción artística de Alvaro Villagra. Ése mismo año ralizó una gira por Chile, Perú, Uruguay y el interior de la Argentina, con presencias en el Gesell Rock y en el Cosquín Rock, para desembocar en el Festival Pepsi Music, en la misma jornada que Iggy & The Stooges.
Luego de 4 años, y con la producción de Juanchi Baleiron, editaron "Plaga", con"Relaciones peligrosas" como difusión.


Discografia:

1993 - Producción Independiente: Cadena Perpetua
1995 - Cadena Perpetua
1997 - Buscando Salidas
2000 - Largas Noches
2003 - Malas Costumbres
2005 - Un Plan Simple (EP)
2006 - Demasiada Intimidad
2008 - En Vivo En Obras
2010 - Plaga
2012 - Armas y Opio (EP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario