miércoles, 5 de junio de 2013

Anti/Dogmatikss


Anti/Dogmatikss fue un grupo de hardcore punk de Barcelona (Cataluña, España), formado a finales de 1983. Durante su existencia, publicaron dos maquetas, siendo la primera – Rompan filas!!! (1984)– su obra más recordada, y participaron en diversos recopilatorios, algunos de ellos internacionales.
Anti/Dogmatikss se formaron en septiembre de 1983 tras la disolución del grupo Epidemia, grupo donde se encontraban el guitarrista Ferran (también conocido, sobre todo en los primeros años, como Fernando) y el bajista Sisa, que serían los únicos dos miembros fijos a través de los diversos cambios de formación de Anti/Dogmatikss.
Epidemia duró poco tiempo como grupo: su debut tuvo lugar en enero de 1983, teloneando a Kangrena, y en septiembre Ferran y Sisa formaban ya el nuevo grupo. Alguna de las canciones de Epidemia, como «Anti U.S.A.», sería recuperada para el repertorio de la nueva banda.


En esta época el grupo graba bastante rudimentariamente su primera maqueta, que no fue publicada como tal, ya que la calidad del sonido era muy precaria. (No se ha de confundir con la primera que publicaron, Rompan filas!!!) Se incluyen los seis temas mencionados antes, uno de ellos («El robot del futuro») en dos tomas. La grabación, que no fue recogida en el recopilatorio de Tralla (2000), constituye un documento del sonido inicial del grupo, todavía dominado por el hardcore británico, con ritmo D-beat y guitarra blitz a la manera de los mencionados GBH. De algún modo esta cinta llegó al sello de San Diego (EE. UU.) BCT Tapes, que la incluyó en el recopilatorio Spanish HC que apareció en octubre de 1984, constituyendo así la primera publicación de Anti/Dogmatikss.


Discografia:

1984 - Spanish HC
1984 - Rompan filas!!!
1985 - La lucha continúa!!!
1988 - NOOOOO
2000 - Discografía AntiDogmatikss

No hay comentarios:

Publicar un comentario