jueves, 6 de junio de 2013

Narcosis


Narcosis es una banda peruana que nace a comienzos de los 80´s (a finales de 1984 ) donde reinaba el caos y la corrupción, con una juventud inconforme con el desastroso futuro que se venia venir. Ese grupo que no fue más que la materialización del desasosiego, la represión, y el horror al futuro venidero estaba integrado por: Luis ''wicho'' García (Voz), Jorge ''pelo parao'' Madueño (Bateria), Fernando ''cachorro'' Vial (Guitarra).


Lo fascinante de Narcosis, es que demostraron a los demás, que no era necesario, ni tener un instrumento propio, ni saber tocarlo, para crearte una banda y gritarle a todo el mundo lo disconforme que podías estar. Y muestra de eso, fue el himno que ellos entonaron por primera vez en su «Primera dosis»(40 minutos de esquizofrénico, corrosivo sonido, guitarras ruidosas y sin bajo). De este disco epónimo, sale este «Sucio Policia» que aun mantiene su crudeza y esa energía drástica que cada una de sus palpitaciones nos machaca.
Narcosis, a pesar de que mucha gente no sepa, fue de los pocos fundadores del Punk en Latinoamérica. De las pocas bandas que se escucharon en Colombia y en Chile.
El grupo se separó poco tiempo después, pero el éxito de la maqueta animó a las bandas que iban apareciendo a grabar y reproducir su material de esa manera, barata y efectiva. Era el comienzo de la movida subterránea en el Perú.
En el 2003 se re-edito esta maketa con material extra.


Discografia:

2003 - Pimera Dosis (Re-editado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario