jueves, 20 de junio de 2013

SubHumans

 
Los SubHumans fueron una banda inglesa que se formo en Trowbridge y Melksham, ambas del area de Wiltshire en 1980.
Dick lucas, se unio a los Subhumans de forma posterior, habia formado parte del grupo, tambien punk, The Mental. En el grupo tambien habia miembros de los The Stupid humans.
Subhumans lanzo una demo en 1981, poco despues de la formacion del grupo, esta demo fue escuchada por los miembros de Flux and pinks Indians (despues de haber sido enviado por graham Burnett del fanzine de "New crimes"), que quedaron tan impresionados con el sonido de estos que les ofrecieron poder grabar con su recien formado sello discografico. Poco despues SubHumans empezo a lanzar material desde su propio sello, Bluurg.
En un principio las letras de Dick Lucas tenian una orientación mas politica, posteriormente variaron un poco, y Subhumans comenzo a cantar canciones mas relaccionadas con la conciencia social, el entendimiento entre la gente, la comunicacion activa,etc.
 

Subhumans se disolvierona finales de 1985. Lucas formo Culture shok en el 86, y Citizen fish en los 90. subhumans tubieron una reunion y decidieron volver a unirse para dar conciertos en 1991, y una gira mas amplia en el 98, su recorrido incluyo Reino Unido y EE.UU y se convirtio en un semiretorno de la banda, incluyendo al menos dos giras de America del Norte.
Subhumans registro un nuevo album, llamado Riot Interior, y la autolanzaron con su sello Bluurg en septiembre del 2007. Hicieron giras por Europa durante el 2007.
 
Discografía:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario