miércoles, 17 de julio de 2013

Agua Bendita

 
Agua Bendita fue una banda de punk con ritmos de ska, rock, esta banda nació en el barrio de la Trinitat Vella en la ciudad de Barcelona, originalmente estaba compuesta por Nito en la voz y el bajo, Indio también en la voz y en la guitarra, Javi en la batería y los coros, Pipo en la segunda guitarra.
En 1993 editan su primera maqueta titulada Agua Bendita, disco que fue reeditado en CD en el año 2000.
Su segunda maqueta fue llamada Grita Libertad, dicha maqueta fue lanzada en 1994 y reeditada en CD en el 2003. Vendieron un total de 18.000 copias de sus maquetas.
En el año de 1996 la banda lanza su primer LP llamado Gente que caminay en 1998 la banda lanza su disco titulado África.
 

En 1999 Agua Bendita decide disolverse, Nito crea una nueva banda a la cual llama Moussa & the Latin Reggae Band, con esta banda graba tres trabajos, esta banda también se desintegra pero antes editan una maqueta pero esta nunca salió a la venta.
A lo largo de la duración de la banda, con sus 4 discos grabados antes de separarse llegan a vender más de 50.000 copias.
En el año 2008 Agua Bendita vuelve a ensayar, con un nuevo miembro Antonio "Turuta" ex vocalista de la banda David "Indio", como resultado de esos ensayos la banda lanza en mayo de 2010 un trabajo autoproducido llamado Haciendo el Indio.
 
 
Discografía:

No hay comentarios:

Publicar un comentario