martes, 9 de julio de 2013

Cock Sparrer

 
La historia comienza en 1974 en el este de Londres (Cockney). Los miembros de esta banda tenían once añitos e iban al mismo colegio. La formación es: Colin McFaul a las voces, Micky Beaufrey a la guitarra, Steve Burgesss al bajo, y Steve Bruce a la batería.
Seguidores del West Ham, crecieron en un ambiente típico del este, jugando todo el día al fútbol y oyendo Rock. Una clara influencia de los Sparrer, fueron los Slade. Incluso se dice que los Sparrer tomaron el relevo que dejaron los Slade cuando se pasaron al Glam.
Empezaron a ensayar y a componer canciones propias, cuando en 1976 dieron su primer concierto, mezclando temas propios con versiones. Una vez casi llegaron a tocar con los Sex Pistols, pero al final no pudo ser.
 

Llega ya el año 1977 y sacan su primer single con la conocidísima casa discográfica “Decca”. El single en cuestión es “Running Riot / Sister Suzie”.
En noviembre de ese mismo año, apareció el segundo single. En esta ocasión se trataba de una versión de los Rolling Stones: “We Love You”. Esa por la cara A, por la B el conocido “Chip On My Shoulder”. La referencia es de Decca también.
En 1982 graban para el sello independiente “Carrere” el maravilloso single Englang Belongs To Me / Argy Bargy. Dos temas de los más clásicos de los Sparrer. El tema de la cara A les trajo algunos problemas. Estaba el Reino Unido en pleno auge del Nacional Front y de los boneheads, y los Sparrer sacaron este tema diciendo que Inglaterra les pertenecía, que estaban orgullosos de ser ingleses, etc. La gente lo tomó como un tema fascista y se lo empezaron a echar en cara.
 

La canción no va más allá que reclamar lo que es de los chicos de la calle, intentando decir que el país es de ellos, no de los políticos. Como siempre hay cuatro toca-pelotas jodiendo a la gente.
El single fue el aperitivo de lo que sería su logrado disco “Shock Troops” en Razor. En este disco se encuentra la grandiosa “Where Are They Now?”, una especien de reproche a algunos del mundillo musical cuyo mensaje radical se había disuelto en la nada. También están “Secret Army”, “Argy Bargy”, “Working”, etc.
A lo largo de los 80s y 90s editan discos con sellos independientes, sea Razor o Link Syndicate, y ven reeditados continuamente sus anteriores trabajos.
 
 
Discografía:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario