jueves, 4 de julio de 2013

Fe de Ratas


Fe de Ratas surge en Avilés una localidad asturiana cuando, a finales de 1995, Maxi deja el grupo en el que cantaba hasta entonces. Tras ganar el concurso de las actividades culturales Abierto hasta el amanecer en Gijón, deciden dar el salto y editar lo que sería su primer trabajo: comienzan el proceso de grabación en los Estudios Búnker y aparece la compañía discográfica Santo Grial Producciones, con la que firman. Así, en noviembre de 1999 sale su primer disco, Tú tranquilo y a lo tuyo.


Los resultados del disco les permite actuar en festivales como el Derrame Rock y darse a conocer entre el público. Tras la satisfactoria experiencia del primer disco y su correspondiente gira, vuelven al estudio (esta vez a los Estudios ACME de Avilés) para grabar su segunda obra, titulada A esta civilización en 2000. Las letras comprometidas complementadas con su música les lanzan a una gira en verano de 2001, entre la que destaca el concierto en el Estadio Carlos Tartiere, de Oviedo, ante 12.000 personas; el festival Rock no Camiño o la vuelta al Derrame Rock. Es precisamente en este último donde se graba a FdR en directo, lo que da lugar al disco en vivo Ratata... tour.


En 2003 lanzan Miseria frente a miseria, y ya con un hueco en el panorama estatal, tienen lugar algunos cambios en sus componentes, siendo el más influyente la entrada de Rafa Kas a la guitarra. Ya con él, lanzan Tus demonios y yo en 2005, una obra en la que es notoria la evolución del grupo con respecto a sus inicios.
En 2006 sale a la venta un nuevo álbum, grabado en directo en el Derrame Rock 2005, titulado Al borde del abismo, que también incluye un DVD con actuaciones del grupo.
En 2007 sale su disco, "En la democracia de mi ombligo", el cual presenta por territorio nacional durante dos años.
En 2009 sacan el disco Antiimperialista, con las incorporaciones de "El Poyo" y "Ulises" en sustitución de "Rafa Kas" y "Pol".


En marzo de 2011 lanzan "abeerraciones" y nueva gira para presentar su nuevo album con la vuelta al grupo de "Rafa Kas"

Discografía:

1999 - Tú tranquilo y a lo tuyo
2001 - A esta civilización
2002 - Ratatata... Tour (Directo)
2003 - Miseria frente a miseria
2005 - Tus demonios y yo
2006 - Al borde del abismo (Directo)
2007 - En la democracia de mi ombligo
2009 - Antiimperialista
2011 - Abeerraciones
2013 - El irremediable camino a la violencia

1 comentario:

  1. Hola Buenas,muchas gracias por el aporte.Tremendo Descubrimiento Seguir Asi

    ResponderEliminar