sábado, 6 de julio de 2013

Generation X

 
Generation X fue un grupo de Punk Rock formado el 21 de noviembre de 1976 por Billy Idol (aka. William Broad),Tony James y John Towe.
El grupo se formó a partir de otro anterior, Chelsea, con Gene October en voz, pero pronto dejaron afuera a October y cambiaron su nombre a Generation X (basándose en el libro del mismo nombre por Jane Deverson, editado en 1960). Idol pasó entonces de tocar guitarra a cantar y Bob "Derwood" Andrews se unió como guitarra líder. Tocaron en vivo por primera vez el 21 de diciembre de 1976 en The Roxy (siendo el primer grupo en tocar en aquel lugar.
Más adelante, Towe seria reemplazado por el baterista Mark Laff, completando así la "formación original" antes de que la banda firmara con Chrysalis Records y lanzara su primer single, "Your Generation" en septiembre de 1977. Esta formación se mantendría durante sus primeros dos álbumes, el auto-titulado Generation X (1977) y Valley Of The Dolls (1979).
 

Mientras grababan lo que sería su tercer álbum, Sweet Revenge (lanzado décadas después como Anthology), el grupo inició acciones legales en contra de su manager, viéndose pospuesta cualquier posibilidad de terminar de grabar el álbum o lanzar lo que ya había sido grabado. El grupo encontró entonces un nuevo manager, Bill Aucoin, que más tarde manejaría a KISS.
En 1980, Andrews y Laff dejaron el grupo (para más tarde formar el grupo de post-punk, Empire), y serían reemplazados por Terry Chimes, ex-baterista de The Clash y Cowboys International, y el ex-guitarrista de Chelsea, James Stevenson.
La banda intentó por última vez, re-grabando material de Sweet Revenge, así como varias otras canciones nuevas. Con este último lanzamiento, Kiss Me Deadly (1981), el grupo abrevió su nombre a Gen X. Cuando su último single "Dancing With Myself" no logró triunfar en los rankings del Reino Unido el grupo se separó.
 
 
Discografía:
 

2 comentarios: