sábado, 13 de abril de 2013

Dead Kennedys


Dead Kennedys han sido y son una de las bandas más importantes que ha dado el hardcore punk americano entre finales de los años setenta y principios de los ochenta hasta nuestros días. Se formaron en la californiana ciudad de San Francisco en 1978 cuando East Bay Ray puso un anuncio en una publicación local que fue respondido por Jello Biafra. Pronto se pusieron manos a la obra al conseguir un bajista, Klaus Flouride, un batería Ted y un segundo guitarra que acompañaba a EAST, conocido con el simple nombre de 6025. Este guitarra dejo la banda en marzo de 1979 al igual que Ted, que fue reemplazado a mediados del año 1980 a la batería por el batería más carismático que ha tenido la banda, D.H.Peligro


Después de un duro periodo de ensayos, la banda realizó su primera actuación en directo en julio 1978 en los Mabuhay Gardens. La banda empezó a acrecentar su fama en el Fab Mab, un restaurante filipino situado cerca de la playa del norte de San Francisco. Tanto el local como esta zona de San Francisco fue el caldo de cultivo durante más de 10 años del punk facturado en la ciudad. Está claro que la semilla la sembraron Dead Kennedys con su punk caótico a veces teatral. En sus inicios, los directos de la banda fueron comparados a los de Sex Pistols.


Los continuos ataques de la banda al sistema político americano, a los grupos religiosos y a los poderes fácticos en general, provocaron que numerosos conciertos de la banda fueran tomados como "verdaderos actos de guerra" por la policía del estado, que hacía acto de presencia de forma provocativa en sus actos. A pesar de todo, la banda siguió creciendo y expandiendo su fama por los rincones más extremos del underground de Estados Unidos y Canadá. Sus apariciones en Gran Bretaña, Australia y algunas ciudades del resto de Europa han sido calificadas unos años después como históricas, increíbles y fantásticas, muy por encima de lo habitual en la época.


Discografia:

1978 - Demos 1978
1980 - Fresh Fruit For Rotting Vegetables
1982 - A Scateboard Party
1982 - Plastic Surgery Disasters + In God We Trust Inc
1984 - Never Been On MTV
1985 - Frankenchrist 
1986 - Bedtime For Democracy
1987 - Give Me Convenience Or Give Me Death
2001 - Mutiny On The Bay
2004 - Live at the Deaf Club
2007 - Milking The Sacred Cow

No hay comentarios:

Publicar un comentario