sábado, 13 de abril de 2013

Non Servium


Non Servium es una banda de Oi! que se formó en Móstoles (Madrid) en 1997. La formación actual cuenta con el vocalista Carlos, los guitarristas Snoker e Ivi, el bajista Gordo y el batería Niño. Empezaron a ser conocidos a finales de la década de 1990. "Non Servium" errata latina (la forma correcta es "Non serviam") que pretende significar "no te serviré" y que (según ellos) es la filosofía del grupo, no servirle a nadie. La frase se atribuye generalmente a Lucifer, quien se dice que pronunció estas palabras para expresar el rechazo a servir a su Dios en el reino celestial.


La música de Non Servium es principalmete Oi! o Brutal Oi! con influencias del punk, street punk y hardcore punk. Los ritmos rápidos de batería y líneas fuertes de bajo y guitarra les caracterizan. Sus letras están cargadas de contenido político aunque también se encuentran temas sobre la cultura punk y skinhead o los hooligan.


La banda ha sacado por el momento cinco discos a la venta: Orgullo Obrero, NSA La Santa Familia, El Imperio del Mal, El Rodillo del Kaos y "La voz de los malditos". Cabe destacar una leve diferencia en el estilo del primer disco y los que vienen después, caracterizándose éstos por un sonido más contundente y cercano al hardcore. Temas como "El espíritu del Oi!", "Punks y Skins", "Antinazis", "Nosotros somos la Venganza" (Versión de Animales Muertos), "Cambio de Orden" o "Lágrimas de Sangre" "Bendita Locura", "Sangre por Sangre" han adquirido gran reconocimiento en todo el mundo.
Son el mayor exponente del Oi! de temática "antifascista" (que canta en castellano) junto con bandas como los madrileños Kaos Urbano y Núcleo Terco.


Discografia:

1999 - Orgullo obrero
2002 - N.S.A. (La Santa Familia)
2007 - El Imperio del Mal
2011 - El Rodillo del Kaos
2012 - La Voz De Los Malditos

No hay comentarios:

Publicar un comentario