lunes, 20 de mayo de 2013

Flemita


A principios de 1997, Ricky Espinosa y Pepe, cantante y baterista de Flema respectivamente, grabaron dos canciones llamadas "Nihilismo" y "Ella está tatuada" para el compilado Punk Rock Colección. Con el propósito de realizar un concierto en vivo, Ricky, evocando los primeros momentos de Flema, se calzó nuevamente la guitarra y se juntó con Hongo el bajista de Sin Ley, y reemplazo en la batería a Pepe por Pablito Martínez , de Flagelo. De esta manera se formó Flemita.Casi para fines de 1997, la banda comenzó a grabar su primer disco, llamado Underpunk, que contenía 21 temas incluyendo covers de otras bandas significativas del punk argentino de aquel entonces, como Mal Momento, Sin Ley, Embajada Boliviana, Prisión Preventiva e, irónicamente, Flema.


El disco salió a la calle el 16 de diciembre, editado por Xennon Records. Tras un año de descanso, en 1998 Flemita volvió a la carga participando de un tercer compilado, con los temas "Acelero" y nuevamente, "Ella está tatuada" y para fin de año saldría, su segundo y último disco, llamado "¿Raro? Raro tenés el orto" también editado por Xennon Records.
Luego de reiterados cambios en la formación (se agregó un guitarrista porque Ricky no podía cantar y tocar a la vez) la banda siguió tocando en vivo, e incluso existió un proyecto de un disco en directo, el cual ya estaba todo para grabar. se hizo la prueba de sonido y cuando fueron a buscar a ricky a su amada gerli, fueron detenidos porque cerca de esa zona hubo un robo y se sospecho de ellos pero se encontró marihuana en el auto del hongo y todo quedo en la nada.


Iba a producirse un disco de covers de Flemita con el título "Si necesitás una mano, avisame que tengo dos", pero con la muerte de Ricky todo quedó en la nada y la banda se desintegró para siempre.

Discografia:

1997 - Underpunk
1998 - Raro- Raro Tenes El Orto
2002 - Despedida de Flemita (29-06-02)

No hay comentarios:

Publicar un comentario