sábado, 25 de mayo de 2013

Ignotus


En el año 1995, un grupo de jóvenes asqueados con la dictademocracia existente en dicha decada (no muy distinta a la que vivimos hoy en día), en la cual los infructuosos votos de los ciudadanos solo servían para otorgar mas poder si cabe, a los políticos de turno, para poder hacer y deshacer a su antojo, no siendo ni mucho menos los representantes o portavoces del pueblo sino más bien todo lo contrario. Y dadas las oportunidades y alternativas que se les ofrecían; paro, ETTs, sistemas de enseñanza jerárquicos y poco objetivos destinados a crear humanos adaptables y dóciles preparados para continuar la cadena capitalista.


Decidieron ocupar una antigua fabrica a las afueras de mostoles con la idea clara de conseguir autogestion e intentar organizar diversas actividades, para ello comenzaron a hacer limpieza y rehabilitación eléctrica, posteriormente trabajarian un bar, habitaciones-vivienda, sala de reuniones, zona de conciertos, locales de ensayo etc..., y es allí donde nace Ignotus, cuando tres de aquellos jóvenes deciden utilizar uno de esos locales. Con edades comprendidas entre 14 y 18 años Jorge (el gordo, bajo y coros), Cristian (guitarra y voz) y Carlos (niño, batería), comienzan un grupillo que por aquel entonces no tenían ni nombre ni expectativas que no fueran divertirse un poquillo en el local. Hasta que un mal día llego el desalojo de la fabrica y la ruptura del grupo por bastante tiempo. Con el tiempo, ya con nombre decidieron juntarse de nuevo y dar el primer concierto.Conseguieron estabilizar el grupo y meter un cuarto componente, Iván (kalvo, guitarra y coros).


Entretanto algún conciertillo que otro y otro nuevo fichaje Cerezo (guitarra), por lo que Cristian suelta la guitarra para quedar únicamente como vocalista. El grupo iba ya creando un estilo propio, se desecharon muchas canciones y se dio un nuevo aire mas cañero y contundente a la musica. Y en esa línea decidieron grabar el primer CD “Vencer O Morir”, con letras bastante críticas y claras, sentimientos de jóvenes inconformes plasmados en el papel y convertidos en canción.
Han tenido muchos altibajos por muchos motivos, uno de ellos es el puto curro, que no te permite dedicarle todo el tiempo que quisieras. A esto se sumó, que dos de sus componentes tocaban con non servium , y lógicamente ensayaban y tenían muchos mas conciertos, esto al final les quemó y cuando ensayában no había muchas ganas. Por lo que decidieron parar un poco.


Y cuando se propuso volver a tocar a los demás miembros, ya no les apetecía por falta de tiempo. entonces decidieron retomar Cristian e Iván. Y así, después de una intensa búsqueda, mientras seguían componiendo temas. Por fin encontrarons un batería (Pipi) y seguidamente un bajista (Juanma), que se lo curraron bastante y se pusieron manos a la obra. tras cinco largos años así, nació el segundo trabajo "Tiempos Revueltos" y justo después de salir el disco a la calle se unió un nuevo guitarrista (Tone), y así a la que se iba moviendo el segundo disco presentándolo en algunas ciudades y pueblos de la península, se fue gestando el que es ya es el tercer trabajo "Punk 'n' Roll".


Discografia:

2003- Vencer O Morir
2008- Tiempos Revueltos
2010- Punk 'n' Roll
2012- Rock 'n' Terapia

No hay comentarios:

Publicar un comentario