lunes, 27 de mayo de 2013

Zirrosis


A principios de la década de los 90, cuando cuatro amigos entusiasmados por la música Rock en todas sus vertientes decidieron juntarse para formar Zirrosis, un grupo que a la postre conseguiría ser uno de los mas sólidos conjuntos de Punk-Rock de Castilla y León.
La andadura discográfica de Zirrosis comienza en diciembre de 1996 cuando de la mano del sello de Pamplona GOR el grupo graba su primer disco en los estudiosShot! de Mondragón con título Qué no nos cierren los bares (2006). A partir ahí el grupo empieza a ser ya conocido a nivel nacional y tiene bastante aceptación tanto de crítica como de público, dentro del estilo denominado Punk-Rock.


Pero no es hasta 1999 fecha en la que sale su segunda referencia, cuando Zirrosis se convierte en uno de los grupos destacados en este estilo musical consiguiendo tocar en importantes festivales con los grupos mas punteros del momento. Este segundo disco tiene como título Kaña a los que nos quieren pisar (1999) y está editado por el sello Discos Suicidas. Para grabar este disco el grupo se desplaza hasta los estudiosLorentzo Records de Berriz (Vizcaya), y es es este mismo estudio donde Zirrosis graba su tercer disco de la mano de Aitor Ariño. Este disco sale a la venta en 2001 y tiene como título Cosas que no arrastre el viento (2001) y es editado por el sello Tintorrock Producciones.


En Diciembre del 2011 y coincidiendo con el 20 aniversario de la primera reunión del grupo, Zirrosis lanza al mercado su quinto disco titulado Don Dinero (2011), grabado en Neo Music Box y editado por Art De Troya Discos.
Disco con 12 temas muy cuidados y con importantes colaboraciones que reflejan sin duda una gran madurez musical del grupo.


Discografia:

1992 - Victimas
1997 - Que no nos cierren los bares
1999 - Kaña a los que nos quieren pisar
2001 - Cosas ke no arrastre el viento
2008 - Seguir tragando... sin atragantarse
2011 - Don Dinero

No hay comentarios:

Publicar un comentario