lunes, 27 de mayo de 2013

Subterranean Kids




Subterranean Kids es una banda formada en Barcelona en 1985 que fue en su momento una de las bandas pioneras de la escena hardcore punk de Barcelona y de España, siendo de las primeras bandas del estilo en hacer conciertos fuera del país, con dos giras por Centroeuropa a finales de los 80.
Con influencias en su sonido de grupos hardcore americanos como 7 Seconds o Youth Brigade, consiguen dar personalidad y conseguir un estilo propio que pocas bandas del país tenían por aquellos años.
También se desmarcaron un poco con las letras, que mostraban el inconfundible inconformismo del punk, pero con una composición mucho mas trabajada e inteligente que el resto de bandas.


Tan solo pasados 4 meses de su nacimiento la banda empieza a grabar material. Tanto su primera maqueta “Subterranean Hardcore” (85), como su primer disco “Los Ojos de la Victima” (86) son auto editados por el propio grupo a través de su propio sello. De este disco editarían unas 1000 copias que ellos mismos se ocuparon de vender en sus conciertos e intercambiando discos con otras pequeñas discográficas europeas.Su segundo disco “Hasta el final” (88), salio a través de una pequeña discográfica independiente llamada La Isla de la tortuga.


En el año 1992 graban su ultimo trabajo de estudio titulado “Ya no hay tiempo” bajo el sello discográfico Overdrive. Este es su primer disco que salía bajo el formato CD.
El poco interés por la escena no les permitía nada más que dar unos pocos conciertos al año y siempre por la zona de Barcelona. Tampoco existía ningún interés por parte de las discográficas por editar su material. Todo este desencanto, unido a la vida laboral y personal de cada uno de los miembros, llevo a la disolución del grupo en 1997.
Poco después de sus disolución del grupo, el sello discográfico Tralla Records edita un recopilatorio de sus primeros trabajos que titulo “85/88 The hardcore years”, que para muchos jóvenes seria el primer acercamiento a la banda.


Discografia:

1985 - Subterranean Hardcore (Maqueta)
1986 - Los Ojos de la Víctima
1988 - Hasta el Final
1990 - Directo Llodio
1992 - Live Roquetas (3-7-92)
1992 - Ya No Hay Tiempo
1998 - '85-'88 The Hardcore Years

1 comentario: