lunes, 15 de julio de 2013

Adolescents

 
Adolescents son una banda punk rock estadounidense formada en 1980 en la ciudad de Fullerton, California. Formada por los primeros miembros de bandas como Agent Orange o Social Distortion, se puede decir de ellos que fueron uno de los grupos pioneros de la escena punk hardcore junto con Bad Brains, Black Flag o Minor Threat entre otros.
Casi todo los grandes grupos de la escena punk de hoy en dia los citan entre sus influencias: NoFx, Face to Face, Bad Religion, Pennywise, The Offspring,…
 

The Adolescents se fundaron después de la salida de Steve Soto del grupo Agent Orange a finales
de 1979. La formación inicial se componía del cantante Tony Cadena, Steve Soto en el bajo,
Frank Agnew y John O´Donovan a la guitarra y “Peter pan” a la batería. El grupo ha sufriría innumerables cambio de formación a lo largo de los años.
En 1980 el grupo graba un single titulado “Amoeba” en el sello Posh Boy Records. Este single consigue sonar en la radio y aparecer en algunos recopilatorios, convirtiéndose rápidamente en uno de los clásicos de punk rock y en una de las canciones mas conocidas de la banda.
En 1981 The Adolescents ficha por la discográfica Frontier Records para grabar lo que seria su primer disco homónimo: Adolescents. Rápidamente el disco se convierte en uno de los discos mas vendidos punk de la escena californiana tan solo por detrás del gran “Fresh Fruit for Rotting Vegetables” de los Dead Kennedys. A pesar del éxito del disco, en el grupo empieza pronto una desbandada de sus miembros ese mismo año y muchos de los integrantes empiezan a formar otras bandas.
 

Ya en 1986 el grupo decide volver a reunirse con su formación original para grabar lo que seria su segundo disco, pero justo antes de grabar varios miembros vuelven a abandonar el proyecto
Tras muchos cambios de formación el grupo consigue grabar 2 nuevos discos antes de disolverse
de nuevo, Brats in Battalions (1987) y Balboa Fun Zone (1988).
En 2001, mas de 10 años después de su separación, el grupo vuelve a reunirse para la conmemoración del 20 aniversario de su primer disco y empiezan a girar de nuevo, con formaciones muy variables, con tan solo 3 miembros originales Tony Soto, Steve Cadena y Frank Agnew.
El grupo graba en 2005 su primer disco desde su separación en 1989 al que llamaron, O.C. Confidencial, bajo la discográfica Finger Records.
 

Desde entonces los rumores de que el grupo estaba componiendo nuevo material para otro disco han sido constantes, pero nunca se confirmaban del todo. En 2009 los rumores se intensifican y un año mas tarde se confirma que el grupo pretende sacar un nuevo disco titulado “The Fastest Kid Alive” que salio a la luz en el 2011.
 
Discografía:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario