lunes, 15 de julio de 2013

Angelic Upstarts

 
Angelic Upstarts son una banda de punk-rock Inglés formada en South Shields, en 1977. Juntaron el punk-rock y el Oi! con una filosofía antifascista y de exaltación de la clase obrera, siendo asociados con lo subcultura skinhead. Mas de dos décadas después de publicar su primer single, "The Murder of Liddle Towers", éste fue includio en la lista de los mejores singles punk de todos los tiempos de la revista Mojo.
 

La formación original fue Thomas Mensforth (Mensi) en la voz, Ray Cowie (MOND) en guitarra, Steve Forsten en el bajo, y Derek "Decca" Wade en la Batería. La banda se ha disuelto y reagrupada un par de veces, y miembros de la banda Ronnie bajista de Wood, Glyn Warren, Tony votos ahora en Long Tall Shorty, Ronnie Rocker y Max Splodge (quien también tuvo una temporada a tocar la batería). Otros Bateristas que han incluido, Sticks (que más tarde se unió a Cockney Rejects), Paul Thompson (ex-Roxy Music) y Chris White. Wade volvió a la banda durante unos pocos años antes de salir de nuevo. Hayes originalmente se unió a la banda como segundo guitarrista, hasta Mond Left, Hayes, dejando como único guitarrista. Mensi fue el único miembro original aún en la banda.
 

En agosto de 2006, Mensi anunció su renuncia, sin embargo pidió que la banda continúe con Chris Wright (de la banda Crash) en la voz. Formación de la banda se convirtió en la voz Wright, Dickie Hammond en la guitarra, Neil Newton en la guitarra, Gaz Stoker en el bajo y Wade, en la batería. En la última parte de 2007, Mensi se reincorporó a la banda y el cartel se convirtió en la voz Mensi, Stoker en el bajo, Hammond en la guitarra, Newton en la guitarra y Brett Mulvaney en la batería.
 
 

Discografía:

2 comentarios: