sábado, 13 de julio de 2013

The Boys

 
The Boys nacieron cuando el cantante / guitarrista Matt Dangerfield salió de la banda de punk naciente London SS en septiembre de 1975 para formar una nueva banda con el ex-Hollywood Brats Casino Steel. Un amigo de la universidad de Dangerfield, el guitarrista Honest John Plain, pronto fue reclutado y en junio de 1976, dos compañeros de trabajo de una empresa de impresión de la camiseta, el bajista Duncan "Kid" Reid y el batería Jack Black, audicionarón con éxito para completar la linea arriba Steel (Brats ex-Hollywood) y Dangerfield tocaron en London SS juntos, un grupo que en algún momento incluyó futuros miembros de The Clash , The Damned , Chelsea y Generatión X. Dangerfield había convertido su departamento en un estudio de grabación donde grabaron desde el principio. La banda tocó su primer concierto en el pub Hope and Anchor en Islington, Londres , en septiembre de 1976. Asistentes notables en la multitud incluidos; Mick Jones , Billy Idol , Tony James y Gene October . Después de un puñado de conciertos, The Boys firmaron con NEMS en enero de 1977, y se encontraban en ese momento la única banda de punk británico de tener un contrato discográfico (The Sex Pistols Habiendo estado despedidos por EMI ).
 

Su primer lanzamiento fue el single "I Don't Care". La banda fue llamada como la primera banda de punk británico de lanzar un álbum debut de 16 pistas, The Boys , fue grabado a principios de mayo de 1977. Sin embargo, la liberación comercial del álbum se retrasó hasta el 9 de septiembre de 1977; que la banda se ha atribuido a la "incompetencia" de la compañía discográfica. El álbum finalmente alcanzó el número 50 en las listas de álbumes del Reino Unido . Un segundo single, "First Time" - con un tema de perder la virginidad - fue puesto en libertad el 27 de julio de 1977. 
 

The Boys lanzaron un segundo álbum en NEMS, titulado Alternative Chartbusters, y Un tour nacional por todo el Reino Unido como soporte de Ramones (por expreso pedido de los neoyorquinos quienes eran grandes fans de The Boys) le dio un gran empujón a su ya establecida y reconocida fama de increíble banda en vivo. En ese tour no sólo convencieron a los propios Joey y Johnny Ramone de tocar su por entonces hit “Baby I Love You” sino que hasta les enseñaron como tocarlo!. The Boys y luego se trasladó a Safari en 1979, lanzando dos álbumes y cinco singles seguidos antes de que se separaran en el verano de 1981. Cada Navidad, se reorganizó la "B" y la "Y" en su nombre y se convirtió en The Yobs, lanzando cuatro sencillos de un álbum en 1980 Christmas Album . En esta encarnación, los miembros de la banda utilizan los seudónimos Noddy Oldfield, Ebenezer Polak, Kid Vicious y HJ Bedwetter.
 

El 31 de julio y 1 de agosto de 1999, cuatro de los cinco miembros originales, junto con Steve "Vom" Ritchie (en sustitución de Jack Black en la batería, que estaba ocupado con su propia banda) dieron conciertos en Japón . En septiembre de 2000, esta nueva línea tocaron en 'Holidays in the Sun Festival" Bilbao , España . El baterista original de Jack Black hizo una aparición especial y filmó el concierto. Fue la primera vez en 18 años que los cinco miembros originales de la banda se habían reunido en el escenario. En 2006, la banda vuelve a realizar conciertos, incluyendo sus primeros conciertos en Londres despues de 25 años.
 
Discografía:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario