martes, 23 de abril de 2013

K.A.S



Konducta Anti-Social, nace en la pakeada ciudad de La Serena en el verano del 2002.
Primero como un zine, bastante roñoso, de 2 hojas, donde en un principio escribía cualquier cabro del piño, que tuviese interés en expresar su descontento, y que luego con el tiempo fue, como la gran mayoría de los zines, evolucionando, aumentando en páginas, así como también, en la calidad de los contenidos e informaciones que allí se redactan.
En cuanto al aspecto musical, la idea era recuperar, un poco las raíces del punk, que por esos tiempos se disipaban entre, el HC Newyorchilensis y el Hardcore Melódico, estilos que proliferaban bastante en esta zona .


Como uno de los niños del grupo publicaba el zine, adoptarons el nombre de Konducta Anti- Social para la banda, nombre que por lo demás esta referido, a todas aquellos comportamientos que normalmente son mirados con desagrado y estupor, por parte de esta sociedad racista, prejuiciosa, cristiana y tradicionalista, en la cual estamos inmersos.
Aunque en la banda no existe un ideal político homogéneo, (algunos son anarquistas, otros simplemente antifas), si tienen claro que la única forma de hacerle frente, a todo este sistema, lleno de contradicciones, explotación y miseria, llamado capitalismo, es ORGANIZÁNDOSE, en todas las instancias que nos sean posibles (colectivos, sindicatos, okupas, ferias libertarias, asambleas populares, centros de alumnos, federaciones libertarias, juntas de vecinos, etc).


Después de la grabacion de Orgullos Sudakas, split compartido con Sudamerica OI!, el Tarro (Uno de los mas comprometidos en la lucha callejera anti-nazi) deja la banda, por motivos personales, y se integra a la voz el Chalo, militante del colectivo anarquista Senda Libertaria. Tambien se integra en el mismo periodo,el Palomino a la primera guitarra, el Lucho deja la batera, para darle el paso al chañaralolfo, Mono.
En el 2006 sacan el primer cd titulado El Placer Armado.

Discografia:

2004 - Orgullo Sudakas!
2006 - El Placer Armado
2011- Skunx

No hay comentarios:

Publicar un comentario